Cuando Franco Armani llegó a River en 2018 nadie imaginó lo que aquel arquero de un paso esporádico por Ferro y Deportivo Merlo, pero que venía brillando en Colombia, iba a lograr defendiendo el enorme arco que tiene el Monumental. Sin embargo, a cuatro años de aquel momento, el Pulpo se transformó en una leyenda del club.
Con atajadas que quedarán en la memoria de todos los hinchas por mucho tiempo, Armani se convirtió en un referente de la era Gallardo y un pilar fundamental en la estructura del club. Es por esto que desde la dirigencia, hicieron lo posible para asegurarse que el 1 siga dentro del Millo.
Pese a que en reiteradas ocasiones aclaró que su retiro iba a estar en Atlético Nacional de Colombia, donde es ídolo y fue campeón de la Copa Libertadores. En la tarde noche del martes Armani le declaró su amor incondicional a River y renovó su vínculo por cuatro años más.
Foto: Getty
Mientras que su anterior contrato finaliza en junio del 2023, la nueva unión entre Armani y River tendrá su fin recién en 2026, cuando el arquero tenga 39 años. Una edad que si bien resulta elevada, no lo es para lo que pretende Gallardo y la dirigencia con sus arqueros. Vale destacar que Lux y Bologna se fueron del club con esta edad.
De esta manera, la única manera que Nacional pueda llevarse nuevamente a su ídolo sería desde una compra o, por qué no, que el arquerorescinda su contrato. Una negociación que tendría un costo económico que habrá que ver si los colombianos quieren asumir. Por lo tanto, podría decirse que de no mediar un cambio; Franco Armani finalizará su carrera en River.