A lo largo de la gestión de Marcelo Gallardo en River, que ya alcanzó los ocho años de duración, pasaron una gran cantidad de jugadores que fueron catapultados hacia la élite del fútbol europeo por su gran paso por Núñez. Sin ir más lejos, Julián Álvarez ya tiene las valijas armadas para emigrar al Manchester City a partir de julio.

El "Araña" quiere despedirse de La Banda como el máximo goleador del ciclo del Muñeco y su último objetivo es ni más ni menos que Rafael Santos Borré. El colombiano se despidió del club con 55 goles y 17 asistencias, una marca que podría romper Álvarez en los cuatro partidos que le quedan defendiendo los colores de River.

Hace alguna semanas, la figura del Millo había superado a Lucas Alario como el segundo máximo artillero en la lista. El "Pipa" tuvo la chance de volver a jugar bajo las órdenes de Gallardo tras el reciente llamado de Enzo Francescoli, pero decidió quedarse en Europa para buscar minutos en otro club y parece haber encontrado su nuevo destino en las últimas horas.

Según confirmó el periodista César Luis Merlo, Alario seguiría en la Bundesliga pero jugará en el Frankfurt de Rafa Santos Borré; un reencuentro 100% riverplatense. "El acuerdo con Bayer Leverkusen es casi total y durante el transcurso de la semana se espera finiquitar la venta", publicó el experto en el mercado de pases.

Increíblemente, Alario y Borré solo compartieron 14 minutos en cancha con la camiseta del Millonario en el triunfo de La Banda ante Temperley por 1 a 0. El cafetero llegó cuando el Pipa se despedía para irse al fútbol alemán, con la responsabilidad y la presión de ser su reemplazante; vaya que cumplió con creces. De cerrar el acuerdo, ambos artilleros estarán haciendo dupla en el Frankfurt.