El jueves pasado se coronó lo que fue un torneo casi perfecto para River y para Marcelo Gallardo. Desde que la Liga Profesional se convirtió en obsesión por ser el único campeonato en el cual seguían compitiendo, el Millonario no perdonó a nadie y arrasó con una racha de 16 partidos sin perder y ganando el título cuando aún faltaban 3 fechas para el final.
De todas formas, para los hinchas del equipo de Núñez no todas fueron buenas noticias porque en esa misma jornada, horas después de hacerse con la Liga Profesional, Marcelo Gallardo llenó el ambiente de dudas respecto a su continuidad, incluso con aires de despedida en sus declaraciones.
“Más allá de la reflexión que tengo que hacer, la decisión que tome va a ser difícil, sea lo que sea. Deportivamente hemos pasado muchas situaciones, pero personalmente creo que es la decisión más difícil de mi vida”, fue la declaración más impactante respecto a su futuro, aunque no fue la única.
Al no tenerlo claro el propio Gallardo, los jugadores del club menos que menos. Y eso lo dejó claro Javier Pinola en la entrevista que le brindó a Diario Olé. El nacido en Olivos fue consultado sobre sí tenía idea de la decisión del Muñeco, a lo que respondió: “No tengo ni idea qué va a hacer, pero él sabe lo que tiene acá, sabe el grupo que tiene, cómo es el día a día con nosotros. Se merecía este título, y lo acompañamos en este camino otra vez“.
Además, manifestó sobre cómo viven en River la duda de su continuidad: “A ver… Ya sabemos cómo es Marcelo: es muy inteligente, piensa todo, les da vueltas a las cosas millones de veces. Y la decisión que tome creo que no será una decisión apresurada. No hace falta que con palabras le expresemos lo que él tiene, lo que puede seguir dando acá. Pero con eso te digo todo, ja“. Incertidumbre total, hasta en sus dirigidos.