Pese a algunos traspiés que se dieron en el comienzo de su ciclo como entrenador del equipo, el plantel de River empezó a entender la idea de Martín Demichelis con el correr de los partidos para encarar así una impresionante racha que lo pone como único líder de la Liga Profesional de Fútbol.
Un nivel muy alto de fútbol que le permite golear al Millonario y que, a su vez, mantiene una firmeza en el fondo que lo pone con cinco partidos al hilo sin recibir goles en el torneo. Todos números que llevan a que, estadísticamente, este River supere a uno de las mejores versiones de Gallardo en el club.
Sumando un total de 24 puntos en sus primeros diez encuentros en la liga local, actualmente River superó la marca de los 22 que había alcanzado Gallardo en misma cantidad de partidos durante su primera competencia en 2014. Una marca a la que llegó con 8 victorias y 2 empates mientras que el equipo del Muñeco llevaba 6 triunfos y 4 empates.

Getty
Además, si bien el equipo de Gallardo había convertido 22 goles y este 18, los de Demichelis demostraron una mayor solidez defensiva ya que solamente recibieron cinco goles mientras que en 2014 tenían seis tantos en contra. Además, el River que levantaba suspiros por aquellos años tenía cuatro vallas invictas mientras que el actual lleva siete.
Vale destacar que mientras el River de Martín Demichelis va puntero en la Liga Profesional, a falta de 17 partidos, con cuatro de distancia, el equipo de Gallardo lideró el Torneo Transición desde la fecha 5 hasta la 16 en donde, por la rotación con la Copa Sudamericana frente a Boca, terminó perdiendo la punta en manos de Racing.

La Página Millonaria







