Con la consagración histórica en Madrid revolucionando absolutamente todo en el mundo River, durante los primeros meses del 2019 tanto la dirigencia como Carlos Trillo (impulsor del proyecto y dirigente de la oposición) se pusieron de acuerdo para dejar en la historia a Gallardo y sus proezas.
Un monumento que se iba a inaugurar el 9 de diciembre del 2019, a un año de la final de la Libertadores ante Boca, pero sufrió demasiadas complicaciones y comenzó a postergarse. Un duro camino que se estiró más de la cuenta y que, justo cuando el DT anunció su partida, llega a su fin.
Twitter: @DrCarlosTrillo
Con algunos detalles por delante, la estatua a Marcelo Gallardo, la más grande jamás hecha a un deportista, entró en su etapa final y en estos días se colocarán el torso, los brazos y la cabeza a las piernas de bronce que ya están instaladas desde hace un tiempo en el Estadio Monumental, junto a Angelito Labruna.
De esta manera, quedará totalmente finalizada para ser expuesta. Sin embargo, la misma todavía no podrá ser vista por los hinchas ya que se le colocará un cobertor que impedirá ver los detalles de la misma como el rostro o las chapas que se colocaron en la Copa Libertadores con los títulos de River: 1986, 1996, 2015 y 2018.
Twitter: @HernanCastillo
La estatua de Gallardo ya tiene fecha de estreno
Con todo terminado y sin problemas a la vista, la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo; la cual mide 7 metros de alto y pesa 6.5 toneladas, será inaugurada en un evento homenaje al entrenador el 9 de diciembre de este 2022. Exactamente cuatro años después de la Libertadores que River le ganó a Boca.
River Prensa