Cuando comenzó la temporada 2022 para el mundo River, el gran miedo de Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico estaba centrado en lo que podría ocurrir durante el abril que se fue durante el último sábado en el cual el Millonario dio una exhibición ante Sarmiento para alcanzar una gran marca.

Apretado por la doble fecha de Eliminatorias que se disputó en la última semana de marzo, River tuvo una difícil tarea en abril ya que el Millo disputó la impresionante marca de nueve partidos en tan solo treinta días. Un promedio aproximado de un encuentrocada tres días.

Con los cambios y la rotación necesaria, contrariamente a lo que se pueda imaginar por dos de los últimos cuatro juegos, podría decirse que el mes de abril fue casi perfecto para el Millonario ya que obtuvo siete victorias sobre estos nueve partidos. Sólo perdió ante Talleres de Córdoba y empató con Atlético Tucumán.

Getty

Getty

Igualmente, este éxito deportivo que tuvo el equipo de Marcelo Gallardo no fue gratis ya que River sufrió seis lesiones musculares en apenas 21 días. Molestías que llevaron al entrenador a meter mano en el equipo y así sufrir dos traspiés en donde no se jugó para nada bien.

Vale destacar que, según el dato que aporta la cuenta de Twitter @NumeralRiver, el Millonario no lograba siete victorias en un mismo mes desde 1978 y es la primera vez que al disputar nueve encuentros termina con esta cantidad de victorias. Cifras que demuestran que el equipo de Gallardo es candidato a todo.

Además de esta marca, es importante resaltar que con estos partidos (seis por Copa de la Liga y tres por la Libertadores) el conjunto dirigido por Gallardo logró clasificarse a los cuartos de final en el certamen local y podría alcanzar los octavos de la Copa continental el próximo jueves.