El River de Gallardo no sólo se acostumbró a gritar campeón, sino que también a hacerlo desde el protagonismo. A tener la pelota, a golear hasta en las finales y a que su gente disfrute los partidos más tensos. Pero no todas las rachas son positivas para el Muñeco y este sábado ante Colón tendrá enfrente un nuevo pagaré.

El nuevo desafío de Marcelo Gallardo tendrá gran relevancia: si logra romper la inédita mala racha que arrastra, festejará su pagaré y gritará campeón del Trofeo de Campeones. Pero ojo, enfrente está su bestia negra...

La inédita racha que buscará cortar Gallardo en la final frente a Colón

A pesar de su rotundo éxito como entrenador de River, Gallardo tiene 12 colegas que lo tienen de hijo y Eduardo Domínguez es uno de ellos. Además, sólo él, Ricardo Zielinski, Gabriel Milito y Diego Cocca le ganaron en tres oportunidades. ¿Cómo está el historial entre ambos? 

Pero no sólo le quitó puntos y por eso Eduardo Domínguez, quien comparte agente con el Muñeco, es su bestia negra: en noviembre de 2015 lo eliminó de la Sudamericana dirigiendo a Huracán, en 2018 privó al Millo de clasificarse vía Superliga a la Libertadores del 2019 y le cortó al equipo del Muñeco un invicto de 32 partidos con Colón.

Igualmente, el DT del Sabalero le tiene un gran respeto, asegura que "las estadísticas no juegan" y que “para ganarle a River, uno tiene que rozar la excelencia con sus equipos y que River no esté en la excelencia”. Se viene un duelo tremendo...

Todos los partidos entre Marcelo Gallardo y Eduardo Domínguez

Torneo local 2015: River 1-1 Huracán

Copa Sudamericana 2015: River 0-1 Huracán (ida) y Huracán 2-2 River (vuelta).

Torneo 2016/17: Colón 0-0 River

Superliga 2017/18: River 0-0 Colón

Superliga 2018/19: Colón 1-0 River

Copa de la Liga Profesional 2021: River 3-2 Colón

Liga Profesional 2021: River 1 - 2 Colón