Con la última consagración de River en la Liga Profesional 2021, el Millonario despidió a dos de los grandes referentes que tuvo el plantel durante los últimos años con la esperanza de volver a contar con ellos dentro del club para poblar la institución con diferentes personalidades destacadas.

Entre estos ex jugadores a los que River le gustaría tener dentro del club se pueden encontrar a Leonardo Ponzio y Germán Lux. Dos personalidades que, más allá de sus roles diferentes, tuvieron mucho peso dentro de los planteles que formó Gallardo durante los últimos años para pelear la Libertadores.

Es por esto que, pensando en la continuidad de Gallardo durante el 2023, tanto Ponzio como Lux volverían al Millonario para trabajar junto con la dirigencia pero también con el plantel. Según la información del periodista Gustavo Yarroch, los dos ex campeones de América se sumarían como un nexo entre las partes.

Trabajando en conjunto con Enzo Francescoli, Ponzio y Lux atenderán las diferentes inquietudes que puedan llegar a tener los jugadores para poder trasladarlas a la dirigencia. Esto permitiría al actual director deportivo de la institución concentrarse en aspectos más apuntado a lo contractual del equipo.

Si bien no se conocieron detalles sobre el comienzo de las actividades en el club, el hecho de que se los viera presentes en la cena de la Fundación River indica que esto podría darse próximamente tras la finalización de la Liga Profesional de Fútbol a la que le quedan tres semanas.