Pese a que su presente no es el mejor, Héctor David Martínez es uno de los estandartes del último año en el River de Gallardo. Es que el nacionalizado paraguayo pero nacido en Buenos Aires actualmente entre lesiones y malos rendimientos ha quedado relegado por el entrenador millonario, pero ha estado considerado como uno de los mejores centrales del fútbol argentino, ya que incluso fue pieza clave en la obtención de la Liga Profesional pasada por parte de River.

Sin embargo, Gallardo piensa en la actualidad y, debido a su irregularidad y el presente de otros futbolistas en su posición, Martínez hoy en día no es intocable en el plantel del club de Núñez y por eso, en caso de que existieran ofertas seductoras por su pase, en River pensaban evaluarlas. 

Y este martes, así fue. Es que desde España llegó una oferta del Rayo Vallecano por su pase, donde el club de las afueras de Madrid que tiene una camiseta similar a la de River ofertó 2 millones de euros por el 50% del pase que posee el Millonario, ya que la otra mitad de su ficha la posee Defensa y Justicia.

Desde River consideraron que esta suma de dinero era insuficiente, pero se mostraron abiertos a negociar contraofertando 3 millones por ese porcentaje del pase. Y para dejar en claro que a David Martínez lo quieren si o si, este mismo día respondieron a la cifra que enviaron los de Núñez.

El periodista Germán García Grova fue el encargado de confirmar esto al afirmar que el Rayo Vallecano ofreció ahora 2.5 millones de euros para quedarse con la mitad del pase del defensor y, en consecuencia, con los derechos para que el paraguyo arribe de inmediato al club español. Siendo este un número en medio de lo que los dos clubes quieren, ¿habrá acuerdo y se irá Martínez?