Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa después del triunfo ante Argentinos Juniors y no dudó en reconocer a su equipo. River juega como le gusta al Muñeco y empieza a acariciar la Liga Profesional luego de sacarle 9 puntos a Talleres. Ayer solo hubo palabras elogiosas para con sus dirigidos.
El entrenador fue consultado por el buen nivel de un jugador en particular y fue concreto:”No me sorprende su evolución porque es un chico muy inteligente. No me sorpende porque desde que llegó se centró en querer aportarle lo suyo a un equipo que ya viene trabajando con una misma idea hace mucho. Eso me lo mostró de entrada”.
Hablaba de Agustín Palavecino, que volvió a ganarse el lugar luego del Superclásico -luego de un leve bajón futbolístico- y hoy es una pieza clave. “Todos tiene en ese bache donde el equipo baja y no siempre se da que el jugador recién llegado se destaque rápidamente. A veces los procesos son procesos y hay que esperar, algunos con más y menos tiempo. Eso lo marca la personalidad del futbolista”, marcó el Muñeco.

Gallardo destacó el nivel de Palavecino. (Foto: Getty Images)
Además, resaltó algo en particular que le fascina del ex-Platense: “Lo que me gusta es que al que no le salen las cosas siga insistiendo. Me gusta acompañar los baches de esos futbolistas que creo que tienen talento para jugar en River. No solo se necesita talento para estar acá, sino también una buena cabeza, buena familia ybuen equilibrio”.
Por último, Gallardo cerró hablando de ese proceso de adaptación que tienen los jugadores cuando llegan al club: “A veces se da y a veces no, no hay matemática exacta. No podemos abrirle la cabeza a las personas y ver lo que están sintiendo o cuáles son sus emociones. Pero en un equipo que tiene que salir a jugar y tener que destacarse porque para eso te trajeron no es fácil. Hubo casos de tipos de 30 años que les ha costado insertarse de primera. Hay chicos que tienen 20 quelo pueden sufrir y en eso estamos nosotros”.







