Ayer se dio lo que todo el hincha de River venía esperando: el equipo jugó bárbaro, venció con tranquilidad a Argentinos Juniors y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Encima, el autor de los tantos fue Braian Romero, el nuevo goleador por el que apostó Marcelo Gallardo.

En conferencia de prensa, el Muñeco destacó muchos aspectos positivos de su plantel debido al gran funcionamiento mostrado en el Estadio Diego Armando Maradona. En una de las preguntas que contestó, el entrenador destacó a un futbolista y utilizó la palabra "fundamental".

"Con el ingreso de Zuculini al equipo busqué rigor, temperamento y personalidad para este partido. Además Enzo (Pérez) necesitaba ayuda y tener la posibilidad de soltarse como lo hizo hoy en algunos momentos. Bruno lo pudo acompañar bien", explicó el DT sobre el ex-Manchester City, que fue la gran sorpresa en el XI inicial.

Además, Gallardo aclaró las facetas que crecieron gracias al ingreso del volante central: "Pudimos soltar un poco más a Nico De La Cruz y Jorge Carrascal y eso nos dio más equilibrio para este partido. Fue fundamental su aporte”. ¡Buena, Zucu!

+ Cuándo juegan River y Atlético Mineiro

El Millonario deberá enfrentar al verdugo de Boca en la Libertadores y la serie está a la vuelta de la esquina. A falta de confirmación de días y horarios oficiales, se sabe que la llave se jugará entre el martes 10 de agosto y el jueves 19 de agosto. La ida será en Núñez y la vuelta en Brasil.