Tras la asunción de Jorge Brito a la presidencia de River, en el Millonario decidieron sancionar lo que consideran una falta de compromiso con el club y cada jugador que se encuentre a seis meses quedará separado del plantel. Una determinación que no solo sufrieron Angileri y Rollheiser sino que también afectó a Santiago Montiel, lateral de la reserva.
Con 21 años de edad, el carrilero que resulta ser primo de Gonzalo Montiel, multicampeón de la era Gallardo, iba a realizar la pretemporada en San Martín de los Andes con el plantel de Primera pero decidió no renovar su contrato con el club y por eso fue colgado con vistas a salir de la institución.
Ante esta situación, Santiago Montiel y su representante comenzaron a buscar algún equipo que quiera el lateral y Argentinos Juniors es quien se mostró totalmente decidido a quedarse con el joven tras la salida de Elías Gómez, quien justamente pasó a River. Un interés que busca cerrar el pase esta misma semana.
Prensa River
Con intenciones de que comience en la reserva para sumarse al primer equipo, Argentinos pretende que Montiel cambie de equipo ahora mismo y por esto desde River intentarán aprovechar para sacar algún rédito por el jugador que se irá en junio sin dejar beneficios económicos.
Con este panorama, desde el Millonario buscarán en primer medida que Montiel renueve su contrato con el club por dos o tres años cediendo al Bicho de la Paternal por el primero de ellos. En caso de no prosperar, querrán vender al jugador a cambio de algún monto económico y un gran porcentaje del pase.
Si bien quedan pocos días para que termine el mercado de pases, en el Millonario intentarán usar esto a favor para que Argentinos ceda en los porcentajes y así no perder del todo al lateral que Gallardo iba a tener en cuenta para darle un oportunidad en el primer equipo de River.