Sin dudas, el mercado de pases de enero en el fútbol argentino fue más que movido tanto por altas como bajas, sobre todo en clubes como River, donde hubo muchísimas incorporaciones y bajas sensibles pero que dieron muchísimo rédito económico como pasó con Julián Álvarez.

El delantero oriundo del pueblo cordobés de Calchín fue vendido al Manchester City a cambio de poco más de 20 millones de euros pero pudo quedarse en el Millonario un semestre más, teniendo que sumarse a las filas ciudadanas para la pretemporada en julio, por lo que post octavos de final de la Copa Libertadores ya tendrá puesta la camiseta celeste del conjunto dirigido por Pep Guardiola.

Claro está que en enero, cuando se concretó la venta de Álvarez al City, eran varios los equipos de Europa que estaban interesados en sumarlo a sus filas pero el conjunto de Manchester terminó siendo quien se quedó con la Araña. Sin embargo, del otro lado de la ciudad inglesa, desde el United también se habían fijado en Julián como un posible refuerzo.

En diálogo con medios ingleses, el entrenador del Manchester United -Ralf Rangnick- manifestó que armó en enero una lista de delanteros posibles para sumar a las filas rojas y reforzar el plantel. Allí estaban incluidos el colombiano Luis Díaz (hoy rompiéndola en Liverpool), Dusan Vlahovic (ahora en Juventus siendo uno de los goleadores de la Serie A de Italia) y Julián Álvarez.

Pero, desde la directiva del United decidieron que la negociación no avance en aquel entonces dado a que consideraron que Álvarez no era un jugador para ese mercado. Luego, la historia ya se conoce, y solo basta con mirar la vereda de enfrente para ver que equipo se terminó quedando con la joya argentina. ¿Se lamentarán en un futuro los Red Devils?