El Superclásico disputado en el Estadio Monumental durante el último domingo, el cual Boca se impuso por 1-0, dejó más dudas fuera del campo que los problemas que pudo ocasionar en la cabeza de Marcelo Gallardo en cuanto al equipo y a posibles variantes ya que existieron varias irregularidades durante el encuentro.

Con la agresión a los jugadores Boca y la utilización de bengalas como principal motivante, la Dra. Celsa Ramirez, fiscal especializada en eventos masivos, envió a personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales a realizar una exhaustiva revisión de las tribunas del Monumental.

Esta investigación, que River hizo pública a través de un comunicado oficial, se llevó a cabo en conjunto con la Unidad de Coordinación Operativa del club de Núñez y durante la misma se encontraron varios objetos en la tribuna Sivori alta que podrían derivar en una sanción al Millonario.

Getty

Getty

Pese a que el Gobierno de la Ciudad había realizado un repaso en las tribunas horas antes del partido, en la popular se encontraron: “Potes de humo, bengalas iluminantes, bengalas de humo, bengalitas, y bengalas que tenían la etiqueta “Ikaros cohete rojo con paracaídas para utilización en puente de barcos, botes salvavidas y balsas salvavidas”, según indica el comunicado.

Además de esto, el club informó que al Superclásico ingresaron 64.023 socios de los cuales el 97% es parte del RiverID (abonados y activos). De esta manera, resulta poco probable que se proceda a la clausura del Monumental aunque podría caber alguna suspensión a la tribuna Sivori alta.