La semana pasada, el ‘Mundo River’ se vio envuelto en una gran tristeza como consecuencia de la severa lesión que sufrió Bruno Zuculini en medio de los trabajos previos al compromiso contra Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. ¿El diagnostico?Rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.
Para colmo de males, en dicha posición ya se había lesionado duramente Matías Kranevitter en un amistoso de pretemporada contra Unión La Calera de Chile. Y, como si eso fuese poco, Felipe Peña Biafore fue cedido a préstamo a Arsenal de Sarandí. Como consecuencia de ello, el único mediocampista central natural que quedó a disposición fue Enzo Pérez.
En medio de ese panorama, el volante de 29 años de edad y con pasado en Racing Club, Manchester City, Valencia, Córdoba,Middlesbrough, AEK Atenas, Rayo Vallecano y Hellas Verona se enfocó en su recuperación con el objetivo de poder volver a los campos de juego lo más rápido posible. Y en las últimas horas hubo noticias importantes.
Es que, este martes, Zuculini se sometió a la operación correspondiente. La intervención en el quirófano fue exitosa y en las próximas horas recibirá el alta médica, aunque lo cierto es que no podrá pisar por un tiempo. Caminará con muletas por un período hasta que evolucione favorablemente. Se tratará de un proceso bastante prolongado.
Cabe destacar que el nacido en Belén de Escobar, provincia de Buenos Aires, se perderá gran parte del año 2023 como consecuencia de esta severa lesión. En el mejor de los casos podrá estar viendo acción nuevamente dentro de cinco meses, aunque todos los pronósticos auguran que su regreso se dará recién dentro de seis meses.