Durante los primeros meses del 2022, tras mucho tiempo sin jugar a Emanuel Mammana le costó más de la cuenta la adaptación al fútbol argentino y al ritmo que pretende Marcelo Gallardo en River. Sin embargo, con el correr de los partidos se fue asentando como lateral derecho.
Sin embargo, pese a que desempeñó una buena tarea en la banda, las mayores virtudes de Emanuel Mammana comenzaron a verse expuestas en la faceta defensiva. Por esto, Marcelo Gallardo le dio una oportunidad en la saga central y parece haber llegado para quedarse.
Yendo de menos a más, Mammana confirmó ante Independiente un momento de forma espectacular y fue una de las figuras que le dieron la victoria al Millonario. Un nivel en donde no solo juega con su cabeza sino con el corazón: “Mi posición natural es de central, pero donde me toque jugar, por esta camiseta voy a dejar todo”, confesó ante las cámaras.
Con 90 minutos para poner en un cuadro, Mammana recuperó la pelota en seis ocasiones con un mano a mano donde se quedó con la pelota y con dos de los tres duelos aéreos que disputó resueltos de manera exitosa. Además, no cometió faltas y acertó en 90 de los 100 pases que intentó.
Vale destacar que esta actuación de Mammana ante Independiente llega después de que el defensor convirtiera su primer gol desde el regreso en lo que fue el descuento en la derrota 1-2 con Sarmiento de Junín. Una constancia que llevaría a Gallardo a mantenerlo dentro del equipo frente a Newells.