Guerrero de mil batallas y líder de varias proezas, Jonatan Maidana afronta sus últimos meses como jugador de River y, mientras su contrato expira en diciembre de este año, espera novedades por parte de la dirigencia del Millonario para saber que será de su 2023.

Pese a que el defensor de 37 años de edad no cuenta con suficientes minutos en el Millonario por tener delante a jugadores como Paulo Díaz, Emanuel Mammana o Héctor Martínez, desde entorno de Maidana aseguran que quiere seguir en el club en el que está desde el 2010, salvo dos temporadas en Toluca, para finalizar su carrera.

Un interés personal que hizo eco en la dirigencia del Millonario y que, tras una recomendación de Marcelo Gallardo, sería cumplida ya que según la información de Gustavo Yarroch se habría decidido ofrecerle a Jonatan Maidana renovar su contrato más allá del Mundial de Qatar que finaliza en diciembre.

De esta manera, con la idea de que Maidana siga cumpliendo su rol de líder sin importar los movimientos que pueda traer el mercado de pases en donde se habla de un posible arribo de Nicolas Otamendi o las potenciales salidas de Héctor Martínez o Paulo Díaz ante ofertas del exterior.

A falta de un acercamiento entre las partes, sería cuestión de sentarse a conversar para que los hinchas del Millonario puedan seguir disfrutando de uno de los ídolos que dejó el exitoso ciclo al menos por una temporada más. Vale destacar que, en sus 307 partidos con la banda, el defensor ganó 15 títulos entre los que se destacan la Libertadores 2015 y 2018.