Desde hace un tiempo atrás, cuando la continuidad de Marcelo Gallardo aún estaba en duda, comenzó a circular un rumor que ilusionó a todos los hinchas de River con quedarse con un jugador importantísimo para la Selección Argentina: Nicolás Otamendi. Confirmado por su entorno, se conocía que el defensor quería retirarse en el club.

Desde ese momento, en River se empezó a trabajar de manera silenciosa para quedarse con el defensor central de manera gratuita o a un bajo costo ya que su contrato vence en junio del 2023. Sin embargo, en medio de todo esto, el jugador argentino tuvo un nivel espectacular en Benfica y todo cambió.

Con un nuevo contrato sobre la mesa, el capitán del equipo portugúes ya no está tan decidido a pegar la vuelta ahora y en River pusieron un ultimátum para saber cómo continúan. Sin presionar a Otamendi, desde el Millonario esperan que culmine su participación en Qatar para responder si viene o no en julio. Sin grises.

De esta manera, en las próximas semanas habrá una respuesta de Otamendi y en caso de ser negativa en el nuevo equipo de Martín Demichelis ya tienen un plan B. Según la información de Sebastián Srur, el Millonario iría a fondo por Lucas Merolla en caso de que el central de la Selección decida quedarse en Europa.

Lucas Merolla: el plan B de River si no llega Otamendi

Con algunos contactos con su representante, desde la dirigencia de River conocen que el hombre de Huracán ya tuvo contactos con Boca y su desembarco al Xeneize puede darse próximamente. Un riesgo al que están dispuestos a enfrentar con tal de contar con Nicolás Otamendi en el plantel.