A lo largo de los últimos años, en la cantera de River se formaron grandísimos futbolistas que, con el paso del tiempo, fueron grandes baluartes para Marcelo Gallardo. Y justamente el Muñeco es un entrenador que suele darle muchísima importancia a los jugadores de las Divisiones Inferiores, ya que tiene el sueño de que el Millonario pueda conformar un plantel repleto de profesionales surgidos del seno riverplatense.

Los dirigentes están de acuerdo con el proyecto que encabeza el Muñe, por lo que tramitaron la renovación contractual de una de las grandes promesas que tiene el conjunto de Núñez. Y si bien no tuvo muchas chances de mostrarse, para Gallardo es muy importante que pueda mantenerse dentro de la institución para el futuro.

En River saben que Jonatan Maidana continuará y que los directivos están negociando la renovación de Javier Pinola, pero mirando de cara a lo que se viene, ya que en algún momento colgarán los botines, le extendieron el vínculo al juvenil Tomás Lencanda. A sus 19 años, el zaguero central se dirigió hacia el Antonio V. Liberti y selló la rúbrica: “En las oficinas del Monumental, el defensor Tomás Lecanda firmó la renovación de su contrato con el club hasta diciembre de 2025”, manifestó la cuenta oficial de Twitter que posee el Millo para confirmar la continuidad de la Pantera.

El nacido en Martínez ha tenido la oportunidad de disputar tres partidos con la camiseta de River, donde uno de ellos tuvo una gran particularidad: fue titular en el cotejo donde los dirigidos por Marcelo Gallardo se enfrentaron a Independiente Santa Fe por la última edición de la Copa Libertadores. Además, jugó desde el inicio ante Fluminense y fue reemplazado por Robert Rojas, e ingresó un minuto en el triunfo frente a Banfield, el pasado 9 de octubre.

Sin duda alguna, para el conjunto riverplatense y para el Muñeco significó una enorme alegría que Lecanda pudiera continuar ligado a la institución en la que se encuentra desde las categorías infantiles. Más allá de la renovación en sí, desde la Comisión Directiva del Millonario no indicaron si el nuevo vínculo mantendrá una cláusula de rescisión.