Pasado un domigo sin fútbol en Argentina por el Día del Trabajador, la Copa de la Liga Profesional reanuda la actividad con cuatro partidos para cerrar la anteúltima jornada de la fase de grupos. El plato fuerte estará en la zona norte del AMBA, con el duelo que protagonizarán Platense y Argentinos Juniors a partir de las 21:30 horas.

La Zona A es la única que aún no conoce a todos sus clasificados. Racing (29) y River (26) sellaron su boleto a los cuartos de final, pero el Millonario podría arrebatarle el liderato a la Academia en la última fecha si suma de a tres contra el Calamar en el Monumental y los de Fernando Gago caen ante San Lorenzo.

Sin embargo, a pesar de haberse clasificado a la siguiente ronda, en Núñez estarán pendientes de lo que suceda esta noche en el Estadio de Vicente López. Una victoria de Platense en el viejo clásico del Noreste de la Ciudad de Buenos Aires dejaría al Bicho sin posibilidad alguna de superar a los de Marcelo Gallardo en la tabla y el segundo puesto quedaría prácticamente asegurado para River, ya que la diferencia de gol con Newell's es muy extensa.

Con la chance de poder quedar líder en la Zona A, el Millonario tiene motivos para festejar un triunfo de Platense: el primer y segundo lugar en la clasificación tendrán la ventaja de la localía en la instancia de cuartos de final, un plus para afrontar el partido que define a los semifinalistas. Las últimas dos instancias del campeonato serán en sede neutral, aún sin confirmación por parte de las autoridades de la Liga.