El pequeño tropezón entre semana contra Arsenal en Sarandí no fue más que una motivación paraRiveren la previa al cruce contra Central Córdoba en Núñez. La racha de victorias que había acumulado el Millo ante Newell’s e Independiente ilusionó a los hinchas y este domingo no fue la excepción en el regreso al Monumental.
La ráfaga inicial del equipo de Marcelo Gallardo alcanzó para dejar al Ferroviario al borde del KO. A los 11 minutos, Pablo Solari volvió a gritar como local tras definir el gran pase que le otorgó Marcelo Herrera desde la banda derecha y el duelo comenzaba a inclinarse a favor de La Banda, un envión que aprovechó el dueño de casa unos segundos más tarde.
El colombiano Miguel Borja se reencontró con el gol antes del cuarto de hora con un cabezazo letal desde un córner, el arma que utilizó River para dañar a su rival y quedarse con los tres puntos. Es el tercer tanto del “Colibrí” desde que arribó a Núñez. Es por eso que, antes de los 15 minutos, el juego parecía empezar a cerrarse.
Pese a la superioridad del local en la etapa inicial, Central Córdoba durmió al Millonario en el despertar del complemento y Franco Armani se vistió de héroe para mantener la ventaja de dos goles en el marcador. Lo positivo para el conjunto del Muñeco es que supo aprovechar aquellos minutos de desazón para salir fortalecido.
En el meridiano del segundo tiempo, Bruno Zuculini conectó una de sus primeras pelotas tras entrar desde el banco de suplentes y, como Borja, un cabezazo bastó para batir aCésar Rigamonti y poner cifras definitivas.
El Monumental desató su locura con 75 mil personas, que ya le cantan a Boca previo al Superclásico y se ilusionan con pelear el campeonato. Con un partido más, River se puso a cuatro unidades de Atlético Tucumán y se ilusiona con volver a la pelea para intentar el bicampeonato.







