En el mundo River tienen la cabeza puesta en lo que será el debut de los comandados por Marcelo Gallardo en la Liga Profesional, donde este domingo visitarán a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello. Pero el entrenador, junto a los dirigentes, no dejan de pensar en el mercado de pases.

La salida de Julián Álvarez le genera un enorme dolor de cabeza al Muñeco, quien aún no puede concretar el arribo de un delantero que pueda suplantar a su joven estrella. Si bien aparecen varios nombres en el radar, donde se destacan los de Valentín Castellanos y Miguel Ángel Borja, ya quedaron opacas las esperanzas de sumar a Miguel Merentiel y José Manuel López, quienes se juntarán en Palmeiras.

El objetivo principal de Enzo Francescoli, actual mánager del Millonario, estaba en Alemania. Pero entre los deseos de Lucas Alario, la institución de Núñez aún no aparece, y seguirá en Europa. Y en la incansable búsqueda de un centrodelantero que pueda darle varios goles a un equipo que sufrirá muchísimo la partida del Araña, el DT posó sus ojos en Guido Carrillo.

Desde tierras españolas, el periodista Matías Mendía explicó que "alguien importante en River se contactó con los agentes de Carrillo para consultar condiciones y si estaría interesado en retornar a Argentina". Y rápidamente añadió que es una opción y no una prioridad, dejándole la puerta abierta al atacante de New York City FC.

Carrillo está al borde de quedar con el pase en su poder, ya que su vínculo con Elche finalizará el próximo jueves 30 de junio, y fue el mismo periodista quien explicó que el surgido de las inferiores de Estudiantes (LP) "prefiere firmar un contrato más en Europa antes de retornar, pero dependerá de las ofertas que tenga"

Las chances de que se ponga la camiseta de River dependerán de las ganas que tenga el propio delantero de 31 años, quien lleva 7 goles en 53 encuentros disputados con el conjunto español, y en la última temporada anotó 4 tantos en 32 juegos. ¿Será el primer refuerzo para Gallardo?