Mientras Marcelo Gallardo se ocupa de parar el mejor equipo posible para enfrentar a Patronato, en la tesorería de River están muy atentos a la formación inicial. ¿Por qué? Si un futbolista suma al menos 30 minutos, el Millonario deberá desembolsar 1.7 millones de dólares.
Se trata de la ficha de Agustín Palavecino, quien está cada vez más afirmado en la alineación titular del conjunto de Núñez. La Banda tiene un 35% del pase del futbolista surgido en Platense, pero deberá pagarle más de un millón y medioa Deportivo Cali.
Cuando los clubes se pusieron de acuerdo para realizar la transferencia, River se quedó con el 35% de la ficha y firmó comprar otro 30% en el caso de que el mediocampista juegue al menos la mitad de los partidos. Teniendo en cuenta las fechas que faltan, parece inevitable que no se realice la gestión.
Palavecino, uno de los refuerzos que más rindió en River. (Foto: Getty Images)
Pala fue uno de los pocos refuerzos de River en 2021 que llegó, se puso la camiseta y rindió. Tiempo después fue perdiendo terreno y en el último Superclásico se ganó la confianza de Gallardo para ser titular. Hoy por hoy, es una pieza importante en el mediocampo del Millo.