River apunta a ganar la Copa Libertadores y Marcelo Gallardo continúa pensando en refuerzos mientras se ilusiona en pasar como primero de grupo a los octavos de final. Después de un mercado exitoso en el que el Millonario pudo recuperar a Juanfer Quintero y trajo figuras de la talla de Esequiel Barco, el DT continúa insistiendo por Valentín Castellanos. Pero, ¿qué tan inalcanzable es su salario?

A la espera del partido copero vs. Colo Colo en el Monumental, el Millonario mira de reojo la publicación oficial de la MLS con los sueldos anuales de los futbolistas. Allí figura Valentín Castellanos y, aunque los números asustan a cualquier trabajador promedio, lo cierto es que no es tan elevado para el mundo del fútbol.

River sueña con él: ¿cuántos millones cobra Valentín Castellanos en la MLS?

Tal como publicó la MLS, Taty Castellanos tiene un salario básico de 900 mil dólares anuales. Sí, es un fortuna, pero hay jugadores del actual plantel que cobran ¡hasta el doble! Como la cesión de Esequiel Barco fue sin dinero de por medio, River se hizo cargo del salario que tenía en Atlanta United. Es decir que, por año, el ex Independiente cobra 1.875.000 de dólares.

El sueldo de Taty Castellanos en la MLS.

El sueldo de Taty Castellanos en la MLS.

Aparte, hay otros sueldos altos en el plantel como los de Franco Armani, Juanfer Quintero, Enzo Pérez y otros referentes. Y, sin ir más lejos, el último contrato que firmó Marcelo Gallardo fue por 24 millones de dólares por cuatro años. Es decir, 6 millones de dólares anuales. 

El sueldo de Taty Castellanos no es una locura: ¿qué podría impedir su llegada a River?

Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, el suelo no sería un impedimento para la llegada de Valentín Castellanos al fútbol argentino. ¿Y entonces? El problema está en el dinero que pretende New York City FC por su pase. 

+Así juega Taty Castellanos, el anhelo de River

Según la información que pudo juntar Bolavip, en el último mercado de pases el equipo de Estados Unidos le pidió al de Núñez 16 millones de dólares sin posibilidad de cuotas ni rebajas. Hoy por hoy esa cifra es impagable para el Millo, que intentará seguir adelante con la negociación y anhela que el jugador haga su parte.