Tras el gran susto que se llevó el mundo River gracias al espasmo coronario que sufrió Robert Rojas tras la operación en su pierna derecha, el defensor del Millonario superó todas las pruebas médicas a las que fue sometido y los médicos a cargo le dieron el alta para que pueda volver a su casa.

Según se pudo observar, en la mañana de este miércoles Rojas se retiró en muletas de la clínica donde fue operado y comenzará su recuperación lejos de todo el caos que genera Buenos Aires ya que el defensor tomó la decisión de descansar junto a su familia en su Paraguay natal.

De esta manera, ellateral derecho comenzará el tratamiento de recuperación en Concepción donde llevará a cabo la fase 1 de su proceso en donde debe estar en reposo y descansando la pierna tras la operación. Aproximadamente, se calcula que Rojas estará un mes con su familia.

Captura

Captura

Luego de esto, Rojas volverá a la Argentina pero esto no significa que pueda comenzar a realizar los trabajos de rehabilitación inmediatamente. El proceso de recuperación debe ser lento y paulatino ya que los huesos terminarán de soldar aproximadamente en agosto o septiembre de este año.

Vale destacar que según los tiempos estimados, Rojas ya no tendrá acción en lo que resta de la temporada. Esto se debe a que debido al Mundial, el calendario local terminaría entre las últimas semanas de septiembre y las primeras de octubre.