Vélez yRiverse volvieron a encontrar luego de una vibrante serie de CONMEBOL Libertadores y se volvieron a sacar chispas, incluso más que durante la llave copera. El Millonario había hecho un buen primer tiempo y se fue al descanso con la ventaja mínima, pero el Fortín fue total dominador en la etapa complementaria y se llevó su merecido premio.
Entre la falta de contundencia para despejar el balón y los buenos movimientos dentro del área deSantiago Cáseres para eludir a Jonatan Maidana permitieron que, con el pase extra deNicolás Garayalde, Abiel Osorio empujara el balón en el segundo palo para desatar la locura en el José Amalfitani en tiempo de descuento.
Todo el banco de suplentes local salió corriendo para festejar e incluso se captó un fuerte insulto a Marcelo Gallardo por parte de uno de los ayudantes del Cacique Medina, pero una de las imágenes que más se viralizaron en redes sociales tiene a Lucas Pratto como gran protagonista.
El ex River, campeón de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, tiene ganado el corazón del hincha de La Banda y cada vez que pisa el Monumental se lleva la ovación. El amor es tal que el delantero hace unos meses declaró públicamente que“nunca le gritaría un gol a River”, pero todo eso quedó atrás en la agonía del empate de Vélez.
El Oso gritó con todas sus fuerzas la igualdad de Osorio cuando el partido ya consumía los cinco minutos de tiempo adicionado, un gesto que unos pocos hinchas tomaron mal en redes sociales pero que, en general, pasó desapercibido. Está claro que ni así se romperá la relación que tiene Pratto con el pueblo riverplatense.