Noviembre de 2021. Todo era alegría en River por el título obtenido de la Liga Profesional, pero de un segundo a otro, la euforia se transformó en incertidumbre cuando Marcelo Gallardo afirmó que no tenía claro que sería de su futuro y que debía pensarlo porque era la decisión más difícil de su carrera, creándose así un clima de despedida ante un posible adiós.

8 de diciembre de 2021. Se confirmaba mediante un anuncio que el entrenador de River iba a comunicar su decisión, siendo ésta la extensión de su vínculo con el Millonario por un año más. Así, tanto dentro del club como en los hinchas, la algarabía era total, pero sabiendo que el 2022 podría ser el último definitivamente con Gallardo a la cabeza.

El Muñeco tuvo tentadoras ofertas desde Europa por clubes como el Manchester United y hasta del Barcelona, pero las rechazó para quedarse 365 días más en River y buscar ganar una Copa Libertadores más. Más allá de este vínculo que une al oriundo de Merlo con el Millonario hasta el 31 de diciembre de 2022, si aparece alguna oferta por él de acá a fin de año, el entrenador puede marcharse del club de Núñez. Esto es algo que parece utópico, pero no es irreal, y menos si se trata de una seductora oferta la que se puede poner sobre la mesa.

Según contó Luciana Rubinska, periodista de ESPN, el Diario “El País” de España afirma que el Atlético de Madrid ya piensa en reemplazantes para el Cholo Simeone si se llega a marchar del Colchonero.

Esta temporada está siendo, por escándalo, la peor del Atleti bajo las órdenes del argentino y desde las entrañas del club especulan con que se marchara en el corto plazo. Allí aparece el nombre de Marcelo Gallardo para reemplazarlosi se va. Sin embargo, para “suerte” de esta mala noticia para River, es que los de Madrid lo buscarían una vez que su vínculo expire, a fines del 2022. ¿Se acercan los últimos meses del Muñeco en River?