Los hinchas de River habían comenzado una campaña en redes para que Juanfer Quintero regresara al Millonario, y mientras la ilusión comenzó a convertirse en posibilidad, otro campeón de América llenó de aspiraciones con su vuelta a los fanáticos.

Este ganador de la Copa Libertadores con el Millonario es Emanuel Mammana, quien estuvo en la obtención de la edición de 2015, así como también en la Sudamericana 2014.

El oriundo de Merlo -como Gallardo- estuvo en las filas de River hasta 2016, donde fue vendido por 7 millones y medio de euros pero no gozó de muchos reflectores y fue vendido al Zenit de San Petesburgo ruso, club que aún tiene el pase en su poder a pesar de estar militando las filas del FK Sochi a préstamo.

Mammana actualmente está en Argentina de vacaciones y, desde que arribó, no dejó de dar incidios de sus ganas de volver a River. Desde decir que "rechazó varias ofertas para volver", o dejar en claro que "de River no hay que irse nunca" hasta incluso postularse a llegar en este mercado con una firme afirmación: "Ojalá pueda volver a River ahora".

Y en esta tarde calurosa de diciembre, el zaguero de solo 25 años recibió el llamado de Gallardo para saber las novedades respecto a su regreso al club de Núñez. Según informó Germán García Grova, se dio el llamado entre el entrenador de River y Mammana.

Allí, el central le hizo saber a Gallardo que quiere volver al Millonario y que está dispuesto a rescindir su vínculo con los clubes rusos. El DT quedó en analizar lo propuesto por Mammana y responderle pronto. Si hay un OK del Muñeco, el surgido en River volverá a vestirse con la banda roja en el pecho tras cinco años en Europa. Horas claves para definir el segundo refuerzo de River para el 2022.