New York City FC comenzó el año con el pie derecho en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, donde pisó el suelo costarricense para enfrentar a Santos Guápiles. Y quien también estuvo onfire fue Valentín Castellanos, el hombre del momento.

A lo largo de los 90 minutos, se notó la supremacía y la gran diferencia que hay entre los equipos. Incluso, en cada situación de peligro que tuvieron los neoyorquinos, estuvieron muy cerca de convertir los goles, pero la efectividad no estuvo de su lado, más allá de los tantos que sí pudieron celebrar.

Mientras los directivos de City Group continúan negociando su posible salida hacia River, el atacante marplatense se despachó con un doblete en la primera etapa. Y quienes se ilusionaron, sin duda alguna, fueron los hinchas del Millonario.

Cuando transcurrían los primeros cinco minutos del cotejo en el Estadio Nacional de Costa Rica, Castellanos abrió el marcador desde los 12 pasos. A partir de un remate fortísimo y esquinado, el ariete sentenció el 1-0. Pero hubo más.

Tatygol, como lo apodaron en Estados Unidos, también marcó el segundo tanto del equipo dirigido por el noruego Ronny Deila. Luego del remate desviado del brasileño Talles Magno, Castellanos aprovechó para impactar el balón con el interior de su pie derecho y colgarlo de un ángulo, dejando sin chance alguna a Kevin Anthony Ruíz Rojas.

A partir del doblete que decretó el triunfo de New York City FC, los hinchas del Millonario quedaron maravillados con la actualidad con la que llegaría el posible refuerzo que están buscando concretar los directivos. Será cuestión de esperar, aunque la operación podría llegar a buen puerto en las próximas horas.