Si bien Marcelo Gallardo es de esos entrenadores que sorprenden con sus variantes tácticas, en estos 8 años River supo tener varios equipos que salieron de memoria. Sin embargo, en este atípico 2022 se le hizo mucho más difícil y la tabla de posiciones lo refleja. 

El Millonario viene de ganarle el clásico a Independiente sin haber mostrado su mejor versión. Con la chance de repetir el XI, el DT sorprendió con Borja y Solari de arranque, un solo delantero y Aliendro y De La Cruz de titulares. Por eso abrimos el interrogante: ¿cuándo fue la última vez que repitió el equipo?

Tendríamos que retroceder 20 partidos, en el semestre pasado a principios de mayo. Ante Fortaleza de visitante por la Copa Libertadores, el entrenador mandó a la cancha a los mismos 11 que venían de golear 7 a 0 a Sarmiento. Dicho encuentro terminó 1 a 1.

Si vamos más atrás, la penúltima vez que paró el mismo equipo dos encuentros seguidos fue en marzo. Su River venía de golear 4 a 0 a Gimnasia y ratificó la formación en el Superclásico ante Boca. Aquella vez tampoco hubo triunfo: derrota 1 a 0 en el Monumental.

+ La posible formación de River para enfrentar a Newell's

Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Pablo Solari, Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; Miguel Ángel Borja.