En un flojo partido para todo River, el que más sufrió el empate ante Atlético Tucumán en el estadio Monumental fue Julián Álvarez ya que a la Araña no le quedó ninguna situación clara de gol y, conforme transcurrieron los minutos, su juego disminuyó considerablemente.
Pese a que había comenzado el partido de manera correcta, con buenas diagonales e intentos de conectar en el área rival, la Araña no pudo agrandar su estadística goleadora en River y perdió una gran oportunidad de acercarse a Rafael Santos Borré como el máximo goleador en el ciclo Gallardo.
Queriendo romper esa marca, según los propios comentarios del delantero de la Selección Argentina, durante la noche de sábado Álvarez no pudo pasar la barrera de los 51 goles y no descontó la diferencia de cuatro que aún mantiene el colombiano del Frankfurt con 55.
Getty
Sin embargo, el hecho de irse al Manchester City recién el 7 de julio le permite a la Araña tener aún hoy un interesante margen para alcanzar y superar al máximo goleador del ciclo Gallardo ya que todavía tendrá un total de seis partidos en donde deberá marcar un gol por partido.
En primer lugar, Álvarez jugará los próximos tres partidos de la Liga Profesional de Fútbol ante Colón (V), Unión (V) y Lanús (L). Luego de esto, el MIllonario tendrá los dos partidos de octavos de final ante Vélez por la Copa Libertadores con el duelo ante Huracán (V) entre medio.