Mientras River se mueve en el mercado de pases para contratar a los últimos dos refuerzos que pidió Gallardo, la dirigencia también intenta librarse de algunos contratos de jugadores que no serán tenidos en cuenta por el entrenador. Una acción que podría darse gracias a un interés que surgió hace unos días.

En vistas de renovar el plantel para volver a la Primera División del fútbol de Brasil, el Cruzeiro recientemente adquirido por Ronaldo se interesó en la figura de un jugador que pertenece a River, pese a que no juega en el club desde el 2017, y que la rompió en la última Liga Profesional.

Sin lugar en la cabeza de Gallardo desde hace mucho tiempo, el jugador que podría ser transferido al Cruzeiro para recaudar algo de dinero sería Carlos Auzqui. El jugador que estuvo en Talleres durante el 2021 recibió una propuesta que convencería a todas las partes, lo que aseguraría el éxito de la operación.

Si bien la oferta que llegó desde Brasil ronda en un millón de dólares, muy inferior a lo ofrecido por Vélez hace un tiempo, el volante ofensivo del Millonario está esperando una oportunidad desde el país vecino hace bastante tiempo y podría insistir para que la misma sea aceptada por la dirigencia del Millonario.

Vale destacar que en River se habían aceptado las ofertas de Vélez y Talleres pero Auzqui rechazó ambos contratos esperando un interés del Inter del Cacique Medina. Sin embargo, esta oferta nunca llegó y el jugador de 30 años continuó entrenando con el MIllonario.

De esta manera, River está dispuesto a perder 1.5 millones de dólares en comparación a la inversión que hizo en el 2016 y así el jugador podría salir de un club por el cual pasó sin pena ni gloria ya que apenas anotó cuatro goles y brindó dos asistencias en dos temporadas disputadas.