Pasan las semanas, diciembre se acerca y el futuro de Marcelo Gallardo empieza a despertar incertidumbre de cara a 2023. Tal como sucedió el año pasado, todo el Mundo River quiere conocer la decisión del Muñeco, que en este largo ciclo rechazó varias ofertas para llegar a Europa.

Si bien se sabe que el entrenador suele tomarse un tiempo para pensar estas decisiones y las mantiene en privado, la mejor opción para hablar del tema siempre es Enzo Francescoli. En DIRECTV Sports, al mánager le preguntaron sobre la continuidad del DT y fue contundente.

"Es una decisión personal. Lo ha dicho mil veces. Tiene un contrato. Va a depender de él terminar el contrato y no renovar o romper la relación. Son decisiones personales", explicó el uruguayo y agregó: "Si me preguntás el pálpito, hay que esperar a diciembre. Falta un montón. El presente es con este grupo y Gallardo, vamos actuando de tal forma".

Para cerrar, aseguró que "Marcelo trabaja y es parte de las elecciones del club hasta el último día. Pensamos en el hoy. Marcelo está más que probado que es un DT importante para nosotros y para el fútbol en el mundo". ¿Qué decidirá?