Pese a que River llegó a su tercer triunfo consecutivo, la victoria del Millonario sobre Argentinos Juniors en el Monumental tuvo una mancha de amargor ya que, a los 29 minutos del primer tiempo, Marcelo Gallardo debió reemplazar a Esequiel Barco por una molestia en la pierna derecha.
Ante el dolor, y como ya venía bastante sensible con dolencias anteriores, Barco pidió el cambio automáticamente. De esta manera, el volante cuyo pase pertenece al Atlanta United se sometió a los estudios médicos correspondientes para conocer el grado de la lesión en su pierna derecha.
Si bien el resultado arrojó el diagnóstico que esperaban los médicos de River, ahora Marcelo Gallardo tiene la confirmación oficial de que Esequiel Barco sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho y de esta manera se perderá varios partidos en un momento complicado de la temporada.
Getty
Si Gallardo se basa en los tiempos de recuperación que lleva esta lesión, ya sabe que perderá al volante durante un estimado de 21 días. Una ausencia muy importante de cara al próximo partido de la Libertadores y a la definición de la Zona 1 de la Copa de la Liga ya que volvería recién en la última fecha.
Con esta sensible baja confirmada, ahora Marcelo Gallardo deberá definir si ingresa un volante al equipo (Palavecino o Pochettino) o si le da la titularidad a un Matías Suarez que volvió encendido de su lesión y ya lleva dos goles en apenas 65 minutos.
Getty