Siendo el flamante campeón de la Liga Profesional y sumando una de las estrellas que le faltaban en su galardonado paso como entrenador de River, Marcelo Gallardo por primera vez dejó en duda su continuidad al estar a un escaso mes del vencimiento de su contrato.
“Personalmente creo que es la decisión más difícil de mi vida. Creo que merezco la posibilidad de replantearme mi futuro. Se necesita estar con muchísima energía para seguir con un vínculo tan fuerte como el que tengo con esta institución“, fueron algunas de las declaraciones que el Muñeco dejó luego de la coronación del campeonato local, haciendo así que se genere como un clima de despedida tras 7 años y medio gloriosos para los de Núñez.
Obviamente, no es algo asegurada su salida, pero al haberse manifestado tan emotivamente sobre esto, dejó en duda a todo el mundo. Hasta ahora, los únicos dos destinos que se barajaron formalmente fueron el Barcelona (descartado por el arribo de Xavi) y la Selección Uruguaya. Cuando se leconsultó días atrás por esa posibilidad, Gallardo respondió tajantemente que no iba a hablar de eso.
Pero, desde el otro lado del charco sí han hablado del tema. Jorge Casales,integrante del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol afirmó con muchísima firmeza: “Nuestro único candidato es Marcelo Gallardo. Sabe lo que es el Uruguay, ha vivido acá, dirigido acá y salido campeón acá”.
Además, también dejó en claro que existen las negociaciones, dejando a todo River al borde del infarto: “Marcelo Gallardo no nos cerró la puerta en la cara. Al contrario, tenemos la puerta abierta y estamos negociando”. ¿Se va para la Celeste?








