Marcelo Gallardo sabe que dejará de contar con Julián Álvarez una vez termine la llave de octavos de final de CONMEBOL Libertadores con River. El próximo 7 de julio, el delantero de la Selección Argentina tomará un avión con rumbo a Manchester para sumarse a la pretemporada bajo las órdenes de Pep Guardiola.

La principal duda que dejó el mercado de pases, en relación al "Araña", fue la consideración que tendrá por parte del DT catalán a raíz de la llegada de Erling Haaland al campeón de la Premier League. La inversión que hicieron los Citizens por el "Androide" invita a pensar que tendrá prácticamente asegurado su puesto como centrodelantero titular y Álvarez tendrá que pelear con el noruego para sumar minutos en Inglaterra.

Lejos de intentar buscarle la salida, el Manchester City habría tomado una decisión con respecto al plantel profesional que beneficia al actual jugador de River. Según informó Fabrizio Romano, los Ciudadanos rechazaron hasta cinco ofertas de cesión por Julián Álvarez y el jugador se quedará para ser dirigido por Guardiola.

Como si fuera poco, el City está terminando de cerrar las transferencias de Gabriel Jesús y Raheem Sterling, dos de los competidores que iba a tener el "Araña" en su llegada a Manchester. De concretarse las salidas del brasileño y el inglés, en la plantilla de Pep solo estarán a disposición Riyad Mahrez y Jack Grealish como variantes en ofensiva. Una postura que beneficia -y mucho- a Julián.