River goleó de manera histórica por 8 a 1 a Alianza Lima en la última jornada de fase de grupos de la Copa Libertadores y quedó con 16 puntos, siendo así el segundo mejor clasificado del certamen internacional y con una gran chapa de candidato a ganarla.

Este duelo en el cual el Millonario prácticamente no tuvo rival ante el flojo conjunto peruano significó el último partido de River en el semestre y por eso, el énfasis en el club de Núñez ya radica en llegar de la mejor manera a lo que será la segunda parte del año, donde en solo diez días comenzará la Liga Profesional y más tarde los octavos de final de la Libertadores harán lo propio en junio.

En todo este lapso de cambio de semestres, el mercado de pases ya dio inicio y todo indica que será nuevamente movido para River ante la posible salida de varios futbolistas y la posterior contratación de reemplazantes para estos puestos, siendo el de delantero la prioridad ante la salida de Julián Álvarez luego de los octavos de final de la Libertadores. Y en este contexto, Marcelo Gallardo se encargó de darle grandes noticias a los hinchas de River al confirmar al primer refuerzo en este libro de pases.

En conferencia de prensa luego de la goleada copera, el entrenador millonario sentenció que Lucas Beltrán se sumará a su plantel al activar la cláusula de repesca de su préstamo en Colón. Sobre esto, explicó: “Los directivos se están encargando de coordinar con Colón para que Lucas Beltrán esté con nosotros la semana que viene y pueda empezar a entrenar con el plantel”.

Gallardo le dará cuatro días libres a sus jugadores y el lunes próximo retomarán los entrenamientos para comenzar los preparativos para la Liga Profesional. Allí, espera ya contar con Beltrán como primer refuerzo. Surgido en la cantera millonaria pero sin muchas oportunidades hasta ahora, ¿cómo le irá en este ciclo que comenzará en junio?