Dicen que no hay nada más grande que ganar un Mundial. Que es el punto más alto que se puede tener en una carrera. Un pensamiento que ciertamente puede ser justificado y que podría llevar a que varios jugadores de la Selección Argentina ya no piensen tanto en la élite del fútbol europeo sino que busquen jugar en el club de sus amores.

Así como a Nicolás Otamendi le picó el bichito de vestir la camiseta de River durante los últimos años de su carrera, hay otro integrante de la Selección campeón del mundo que ya fantasea con vestir la banda roja: "Está esa cuota pendiente de poder jugar y ser alguien importante en la institución".

Con un presente fenomenal en el Real Betis de España, Guido Rodriguez es quien sueña con una vuelta al club que lo vio nacer: "Me encantaría volver al fútbol argentino y por qué no a River", comentó el volante central de la Selección durante una charla con el medio español Relevo.

Getty

Getty

Sin embargo, pese a que la ilusión de la vuelta, Rodríguez aclaró que esto no sería en el mediano plazo ya que, aunque le "gustaría volver" al Millonario, no lo ve "en un futuro cercano". Vale destacar que, con 28 años, la idea del jugador es permanecer varios años más en Europa.

Finalmente, repasando su paso por el fútbol argentino, Guido Rodriguez se tomó un momento para recordar a sus entrenadores en el país: "Les estoy agradecido a Ramón Díaz y Gallardo, pero también a Ariel Holan, a quien tuve en Defensa y Justicia. En la selección Scaloni contó conmigo y confió en mí siempre".

Getty

Getty