Si bien Marcelo Gallardo cuenta con uno de los planteles más extensos y completos de todo su ciclo en River, el entrenador tuvo algunas complicaciones que no estaban en los planes y debió, por momentos, improvisar y por otros utilizar variantes que todavía no estaban en el ritmo necesario.

Por este motivo, la recuperación de cualquiera de los jugadores que se encontraban fuera del equipo es una gran noticia para Marcelo Gallardo. Más aún cuando el que regresa es una de las jóvenes promesas que tiene River y que le puede dar varias soluciones al entrenador en una etapa de recambio.

Pese a que Andrés Herrera parecía encajar en el esquema de Gallardo, el correr de los partidos y el desgaste terminó jugando muy en contra de su rendimiento. Por este motivo, el posible regreso de Franco Paredes al equipo tras romperse el ligamento cruzado de su rodilla izquierda sería un alivio para un DT que busca variantes.

Getty

Getty

Lesionado desde diciembre del 2021, cuando aún jugaba en Defensa y Justicia, Paredes está muy bien visto por el cuerpo técnico gracias a la labor que realizó en el Halcón de Varela en donde ganó dos títulos internacionales y convirtió tres goles, uno de ellos a River en el Monumental.

De esta manera, el jugador que compartió imágenes de sus avances en River Camp estará listo para sumarse al plantel al comienzo de la Liga Profesional de Fútbol en junio y será una nueva variante en el carril derecho que hoy en día tiene disponibles a Herrera y Emanuel Mammana.