La historia de Ponzio en River parece una película, de esas que tienen final. Después de haber vuelto en el peor momento de la historia del Millonario, el León tuvo su premio y se transformó en una pieza vital del ciclo Gallardo para ganar todos los títulos que lo pusieron a la altura de los máximos ídolos de la institución.

Y en la noche de jueves, un partido en el cual el destino lo puso tras mucho tiempo sin jugar como titular, Ponzio gritó campeón y se transformó así en el jugador con más títulos en la historia de River junto a dos leyendas de la Máquina como Ángel Labruna y Ricardo Vaghi. Los tres poseen 16 conquistas en el Millonario.

Habiendo regresado para el segundo semestre de la B Nacional, Ponzio se instaló en River y formó parte, sin tanta continuidad, del Torneo Final 2014 que el Millonario ganaría con Ramón Díaz como entrenador. Luego de eso, llegaría Gallardo y el León quedaría como una fija del once titular.

Foto: Getty

Foto: Getty

Junto al Muñeco llegaron la Sudamericana 2014, la Suruga Bank 2015 junto a la Recopa Sudamericana y la primera Libertadores en 2015. Luego de eso, se transformaría en capitán y sería él quien levante las próximas copas del Millonario hasta la actualidad.

Dos recopas sudamericanas, tres Copas Argentina, la Supercopa a Boca en 2018, además de la obtención en 2019 y la tan ansiada Libertadores 2018 ante el eterno rival en Madrid. Todos títulos que se consiguieron en apenas cinco temporadas disputadas.

A todo esto, hay que sumarle el Torneo Clausura en 2008 bajo la dirección técnica de Diego Simeone, donde fue uno de los indiscutidos, y el ascenso logrado en 2012 con Matías Almeyda como entrenador del equipo. En total los títulos eran 15, pero esta noche Ponzio decidió quedar en la historia grande y sumó su estrella 16.

Pese a que su cuna deportiva fue Newells, Leo Ponzio sintió un flechazo durante su primer paso y ante el mal momento que vivía River decidió dejar un club en el que lo aman; Zaragoza, para demostrar que su casa es el Estadio Monumental. Y con lo sucedido esta noche, está claro que es así.

Foto: Getty

Foto: Getty