En la ciudad estadounidense de Austin, capital del estado de Texas, River y Monterrey se enfrentan bajo el marco de un encuentro amistoso de preparación para la extensa y durísima temporada que deberán afrontar en este 2023.
Con la velocidad característica de un partido de pretemporada, los dirigidos por Martín Demichelis fueron los que tomaron la iniciativa para poder lograr la apertura del marcador, aunque los de Víctor Manuel Vucetich no se quedaron atrás.
El partido parecía culminar en un pobrísimo empate y sin goles, pero después del ingreso de Lucas Beltrán, en la primera pelota que tocó, el 18 la mandó a guardar. Presionó en la salida de los mexicanos, y junto a Esequiel Barco recuperaron para que después de un pie a pie, el ex Colón sentenciara el 1-0 para el Millonario.
Beltrán ingresó muy enchufado, ya que sabe bien que no la tendrá fácil en este semestre, donde los directivos están buscando el regreso de Rafael Santos Borré, como así también que llegue Salomón Rondón. Incluso, deberá competir con los que ya están en River: Matías Suárez y Miguel Borja.
El delantero surgido de las inferiores de River comenzó muy bien el año, y buscará tener la misma cuota goleadora que consiguió en el Sabalero, lo cual provocará que el DT del Millo tenga serias complicaciones a la hora de decidir quiénes integrarán el ataque.