Tras tanta incertidumbre en la previa del partido sobre si se jugaba o no el cotejo por el conflicto social estallado en Perú, finalmente se confirmó que el Alianza Lima - River se jugaría sin inconveniente alguno, y así fue. 

Los de Marcelo Gallardo se terminaron quedando con el encuentro por la mínima con el gol de Matías Suárez, quien regresó a los festejos en la red luego del largo parate que lo alejó siete meses de las canchas por la dura lesión en su tendón. Sin embargo, por más que el Millonario se haya quedado con los tres puntos en el debut copero, el partido no se le presentó nada fácil a River.

Alianza Lima planteó un juego reñido y complicado que se le hizo difícil a la visita plasmar su estilo e imponerse. De hecho, recién pudo destacarse y ser superior al rival en el complemento, cuando el Muñeco decidió patear el tablero y sumar a Suárez en la ofensiva millonaria acompañando a Julián Álvarez en el doble 9, esquema que hace varias semanas River no utilizaba.

En la primera que tocó, el delantero cordobés la mandó a guardar y se emocionó casi hasta las lágrimas con el tanto que tuvo una asistencia de lujo del 9 bravo que tiene el Millonario. Tras el tanto que abrió y cerró el marcador, River fue amplio dominante del partido, llevándolo a su ritmo y no dejando a Alianza que se acerque al arco custodiado por Franco Armani.

 

Finalmente, terminó en un simple 1 a 0 a favor de River donde no le sobró nada, pero aún así le alcanzó para comenzar la Copa Libertadores 2022 con una victoria y con el pie derecho para lo que es una copa que lo tiene como uno de los máximos candidatos a quedarse con el título.