River jugará este domingo su último compromiso de la Liga Profesional en el Antonio Vespucio Liberti. Con el campeonato ya consumado, el elenco que comanda Marcelo Gallardo recibirá a Defensa y Justicia con los mejores nombres a disposición, con el objetivo de no perder el ritmo de cara a la final del Trofeo de Campeones contra Colón. Dicho duelo se jugará el próximo 18 de diciembre.

La previa del partido entre el Millo y el Halcón giró en torno a la despedida de los hinchas para con el equipo durante un 2021 muy exitoso. Ante las posibles salidas de Marcelo Gallardo, Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, entre otros símbolos de la institución, los simpatizantes de La Banda se organizaron para homenajear a los referentes del último tiempo con un recibimiento emocionante.

A pesar de que aún no confirmó su salida, Ponzio se estaría despidiendo del profesionalismo y el Estadio Monumental se vio plagado de camisetas con el dorsal n° 23, característico del volante central que tanto le dio a River desde los tiempos más oscuros del club hasta las épocas de gloria. Desde que el "León" salió al calentamiento previo, la gente lo ovacionó sin parar y le hicieron un homenaje a la altura de su figura en Núñez.

Ponzio no fue el único en ser coreado en el Antonio Vespucio Liberti. Como no podía ser de otra manera, la cancha se vino abajo en el momento en el que Marcelo Gallardo salió al campo de juego. Bajo el grito de "Muñeco, Muñeco", los hinchas le pidieron una vez más al DT que no se vaya a fines de diciembre y siga conduciendo el fútbol del Millonario. El grito de la gente fue ensordecedor.