Hizo muchísima fuerza para retornar a River, pero todavía no logró poder ponerse la camiseta del club de sus amores. En lo que respecta a su segundo ciclo como jugador del Millonario, Emanuel Mammana no disputó minutos, a pesar de que venía con algo de continuidad en el fútbol de Rusia.

Gallardo solicitó por su presencia en el Millonario, más allá de que poseía un total de seis defensores centrales. Y los directivos hicieron su trabajo para que el surgido de las inferiores pudiera desprenderse del Zenit de San Petersburgo, quien lo había cedido a PFC Sochi.

A pesar de que se siente en condiciones físicas de poder estar presente frente a Racing, el próximo domingo, Mammana admitió en el sitio oficial de la Liga Profesional de Fútbol que "tenía muchas ganas de ponerme nuevamente esta camiseta". A sus 25 años, el zaguero que también vistió la camiseta de la Selección Argentina, no disputa un partido oficial desde el pasado 13 de diciembre, donde lo hizo en PFC Sochi.

Después de realizar la pretemporada junto al plantel, pero se perdió los primeros cuatro amistosos ante Atlanta, Tristán Suárez, Platense y Vélez, sí tuvo acción ante Tigre, lo que hace pensar que si no es ante Racing, podría decir presente, al menos entre los concentrados, para el partido frente a San Lorenzo

Todavía no ganó el ritmo que pretende Gallardo, pero con el correr de los días y ante la lesión de David Martínez, deberá acelerar su puesta a punto para poder ganarse un lugar entre los titulares, ya que actualmente el que se hará cargo del puesto será Leandro González Pirez.