En muchas ocasiones, tener varios jugadores de jerarquía dentro de un mismo plantel puede resultar contraproducente por varios motivos. Y uno de ellos, es el éxodo que se genera cada vez que se abren las ventanas internacionales y los pesos pesados viajan para defender la camiseta de su país.

Si bien esta situación de ausencias masivas ya resultan habituales en el mundo River, no deja de ser un dolor de cabeza para Marcelo Gallardo en su planeamiento de cara a lo que se viene ya que, en esta ocasión, el DT perderá a varios jugadores en la etapa final de la pretemporada durante la doble fecha de fines de enero.

Dispersados entre las selecciones de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, el Millonario podría llegar a perder aproximadamente 7 jugadores que son habitualmente titulares en el equipo. Todo esto, a pocas semanas de comenzar la competencia oficial de la Copa de la Liga.

Foto: Getty

Foto: Getty

En primer lugar, el Seleccionado que ya presentó su lista de convocados para los encuentros ante Uruguay y Brasil es el conjunto de Paraguay. Un equipo dirigido por Guillermo y Gustavo Barros Schelotto que tendrá en su plantel a los defensores Robert Rojas y David Martínez, ambos titulares en el Millonario.

Así como Paraguay, la Selección de Chile también dio su nómina de convocados y entre ellos aparece el nombre de Paulo Díaz. El defensor central es una fija y su presencia ante Argentina y Bolivia representa otra baja sensible para Gallardo en esta etapa de preparación.

Finalmente, los otros nombres que se marcharán con Argentina son Franco Armani, Julián Álvarez. Los habituales en la lista de Lionel Scaloni fueron convocados nuevamente para los partidos que tendrá la Albiceleste. Por otro lado, Nicolás De La Cruz podría estar dentro del seleccionado de Uruguay.

Foto: Asociación Paraguaya de Fútbol

Foto: Asociación Paraguaya de Fútbol