Luego varios meses en los que Manchester City posibilitó que Julián Álvarez continúe en River, el conjunto de Pep Guardiola se lleva a la Araña dejando al Millonario y a Gallardo con muy pocas variantes en la ofensiva ante la falta de refuerzos en el puesto para reemplazar al crack de la Selección Argentina.

De esta manera, Gallardo deberá analizar las variantes que tiene en el plantel y decidir cuál será el esquema que utilice y quiénes serán los protagonistas de la delantera de un River que necesita ganar sí o sí para no perder terreno en la Liga Profesional de Fútbol.

En primer lugar, si Gallardo mantiene su pensamiento sobre Brian Romero, el delantero que fue titular ante Vélez podría ser una fija en la ofensiva del Millonario esperando que el entrenador decida si tendrá un acompañante en la misma o si cambiará el esquema poblando la mitad de cancha.

En caso de que Gallardo decida mantener los dos delanteros en el once con cuatro volantes, quien podría ingresar gracias al buen nivel que demostró con Vélez es Matías Suárez. El delantero demostró estar en buen nivel tras la lesión y cambió el ataque del Millonario.

Por otro lado, el Muñeco también cuenta con Lucas Beltrán como una posibilidad para jugar en lugar de Julián Álvarez. Una chance que estaba prevista de antemano aunque en los tres partidos que le tocó jugar, el juvenil surgido del Millonario no respondió como lo esperaba Gallardo.