Toti Pasman abrió su último programa en Radio La Red asegurando que tenía la fórmula para que River pueda salir victorioso del Superclásico ante Boca que se disputará este domingo en La Bombonera, por la séptima jornada de la Copa de la Liga. “Asado el viernes”, decretó.
La figura del asado y la reunión, una costumbre que curiosamente es propia de Boca, muchas veces se ha utilizado para criticar la gestión de Juan Román Riquelme como si ese fuera su único recurso como vicepresidente, al igual que del Consejo de Fútbol que se conformó.
ver también
ANALÍSIS: Boca o River, ¿quién llega mejor al Superclásico?
Para Pasman, por el contrario, ese asado sería el inicio de un cambio de aire para que River vuelva a ser el que fue hasta no hace mucho tiempo. “¿Cuál es el principal déficit que tiene River hoy, previo al Superclásico con Boca? ¿No hay un componente humano que está desuniendo, complicando, el espíritu solidario del equipo campeón de la Liga Profesional? ¿Las distancias, las diferencias que hay entre futbolistas y cuerpo técnico, no influyen en el rendimiento deportivo, futbolístico, táctico del equipo?”, se preguntó.
“La solución es un asado el viernes. Que cuando termine el entrenamiento y los jugadores se vayan de la cancha empiecen a sentir el olor a chorpián, que vean alguna carnecita rica. Que se sienten en una gran mesa riverplatense. Que le conviden enseguida un choripán a Enzo Pérez, a Casco, a Nacho Fernández para mimarlos, para que estén contentos. En una cabecera, Jorge Brito. A su derecha Patanian. A su izquierda, Francescoli. Y al lado de Enzo, Demichelis. Después, el plantel“, justificó.
“Antes del postre se para Brito y dice ‘muchachos, gracias por compartir este momento. Quiero decirles que el domingo tenemos un partido muy importante para el club. Institucionalmente merecemos ganar en La Bombonera. Quiero que jueguen una final, quiero que dejen la vida y que nos podamos sentir orgullosos, identificados. Y si ganan, les doy un premio'”, concluyó.
ver también
Demichelis sacaría a Simón: de titular los últimos 5 partidos a ir al banco en el Superclásico
La metáfora del asado a la que recurrió Toti Pasman como ejemplo de unión, de fraternidad, buscó poner de manifiesto la necesidad de dejar de lado las diferencias que, de acuerdo con algunos rumores que surgieron semanas atrás y que la mayoría de los protagonistas salieron a desmentir, cree que están conspirando contra el óptimo funcionamiento del equipo.
¿Cuándo fue la última vez que River le ganó a Boca en La Bombonera?
La última vez que El Millonario cantó victoria en el templo Xeneize fue el 23 de septiembre de 2018, con Marcelo Gallardo como entrenador, imponiéndose 2-0 con autoridad gracias a los goles de Pity Martínez, que volvió a formar parte del plantel recientemente, y Nacho Scocco.
La posible formación de River para el Superclásico
Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Miguel Borja o Salomón Rondón.
¿A qué hora se disputa el Superclásico?
El partido entre Boca Juniors y River Plate se jugará el próximo domingo 1 de octubre a las 14 horas en La Bombonera.