En una pesada noche en Guayaquil, River venció 3-2 a Barcelona de Ecuador por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores y encaminó su clasificación a los octavos de final. El equipo de Marcelo Gallardo se llevó los tres puntos gracias a los goles de Franco Mastantuono, Facundo Colidio y Sebastián Driussi, que debió salir reemplazado en el entretiempo.
Claro que llama la atención el cambio del delantero, debido a que transita uno de sus mejores momentos como jugador de fútbol. Cabe recordar que Driussi convirtió en los últimos cinco encuentros que disputó, incluido el Superclásico ante Boca, y luego de anotar ante los ecuatorianos debió salir al término de la primera parte.
Lo cierto es que en la conferencia de prensa el propio Gallardo se encargó de revelar qué sucedió. En cuanto a la sorpresiva sustitución del goleador, el Muñeco confesó: “Tuvo una molestia, una leve carga en el aductor, por eso tuvo que salir”. De esta manera, el entrenador hizo público que el ex Zenit de Rusia tuvo un pequeño problema muscular.
Si bien todavía es muy temprano para constatar si se trata de una lesión o apenas una ligera molestia producida en el cotejo, una vez arriben a territorio argentino se seguirá más de cerca su evolución. En caso de que sea necesario, se realizará los estudios correspondientes para determinar si está lesionado, pero de lo contrario se lo evaluará con el pasar de los días.
Qué dijo Sebastián Driussi tras la victoria
El atacante de 29 años que regresó a River esta temporada convirtió el primer gol del fundamental triunfo que consiguió el Millonario en Ecuador para continuar como líder de su grupo. Además de romper el cero en el marcador, al término del partido habló con la prensa y manifestó: “Vinimos a buscar la victoria y nos llevamos tres puntos muy importantes”.
Luego, el centrodelantero continuó en la misma línea y agregó: “Estoy contento por el trabajo del equipo. Hicimos un gran partido. Estoy contento por el gol y por poder ayudar”. Y para cerrar su declaración hizo hincapié en el estado del campo de juego, que no estaba en óptimas condiciones. “Este tipo de canchas son muy difíciles, más en la Copa Libertadores”, completó.

ver también
La crítica de Gallardo para River en medio de la alegría por el triunfo ante Barcelona por la Copa Libertadores

ver también
River descartó la llegada de dos jugadores que sonaban como refuerzos: “Es mentira”







