A lo largo de la historia, por el arco de River pasaron glorias de la talla de Amadeo Carrizo, Ubaldo Fillol, Nery Pumpido o Germán Burgos, pero también lo hizo Marcelo Barovero y, desde 2018 lo hace Franco Armani. Estos últimos dos se ganaron un lugar entre los arqueros más importantes del Millonario y lo hicieron con rendimientos impresionantes en momentos clave y también con títulos que quedarán para siempre con las Libertadores de 2015 y 2018.
Barovero defendió el arco más grande del mundo entre 2012 y 2016. Dueño de un perfil bajo y unos reflejos extraordinarios, Trapito se fue metiendo de a poco a los hinchas en el bolsillo, pero sin dudas una de sus actuaciones más importantes se dio en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana 2014 en la que le tapó un penal a Emmanuel Gigliotti de Boca para dejar con vida la serie que luego terminó quedando para los de Gallardo.
Marcelo Barovero no es solamente esa atajada, sino que su nivel siempre fue parejo y fue determinante para salir campeón de esa Copa Sudamericana 2014 y también de la Libertadores de 2015, la cual levantó junto a Fernando Cavenaghi. Más allá de lo técnico, Trapito siempre se destacó por su tranquila personalidad, un rasgo que comparte con Franco Armani, a quien elogió.
ver también
Marcelo Barovero anunció su partido despedida: las grandes figuras que estarán presentes
Hermosas palabras para Armani
En una entrevista exclusiva con La Página Millonaria, Barovero afirmó: “Es un arquero determinante que sabe controlar todas las situaciones. Ha aprendido a construir hábito, a tener una rutina en un club, en una cancha, en un país que no es sencillo. Todo eso lo absorbió, lo acomodó y lo está disfrutando”.
Franco Armani. (Foto: IMAGO).
“Es espontáneo, respetuoso, los dos salimos del ascenso, hemos jugado en contra en algún Rafaela-Ferro, por decirte, que nadie lo va a recordar, y venimos de ahí abajo. Sabemos lo duro que fue todo, por eso llegar a este club, a ese arco y tener el paso que me tocó a mí y el de él… Creo que es una cuestión que los dos valoramos, estamos contentos y disfrutamos esa situación más allá de que no hemos compartido”, agregó.
Además, reveló por qué cree que no podían haber compartido plantel en River: “Estar podríamos estar, pero el tema es que no le iba a servir al club, se arriesga mucho. Yo siempre sostuve que en todos los equipos debe haber un arquero titular y uno suplente definido, creo que eso es lo mejor y lo sigo sosteniendo“, esgrimió Trapito al respecto, con argumentos claros y sólidos. “Después, creo que desde ese lugar no era factible ni viable, ni la mejor opción, eso es lo que uno piensa”.
ver también
Mercado de pases de River: la contundente decisión que tomó Pablo Solari sobre su futuro
ver también
Más cambios: cuándo y dónde se jugará la Supercopa Internacional entre River y Talleres