La rivalidad entre River y Boca es tan grande que va más allá de los enfrentamientos entre sí. En esta oportunidad, en pleno Mundial de Clubes, donde se puso el foco fue en los hinchas: la cantidad, los banderazos, el apoyo el plantel, su presencia en partidos de otros equipos, los del Xeneize se hicieron sentir en el duelo entre Inter Miami y Al Ahly, mientras que los del Millonario en el de Atlético de Madrid y Botafogo en Los Angeles. En esta oportunidad, el que se metió en la discusión fue Rodolfo D´Onofrio, ex presidente de los de Núñez.
Tras el partido entre Boca y Auckland City en Nashville, donde aproximadamente fueron unos 15 mil espectadores del Xeneize -bastantes menos que los que estuvieron en Miami contra Benfica y Bayern Múnich-, Rodolfo D´Onofrio los chicaneó. El ex presidente del Millonario también recordó la final de Madrid y dejó en claro que todo se trata de folclore futbolero y que no debe pasar de ahí.
La chicana de D´Onofrio a Boca
Rodolfo D´Onofrio dijo presente en un evento organizado por La Página Millonaria en Seattle y apuntó contra Boca por la cantidad de hinchas que llevó contra Auckland City: “Y lo otros, que dicen que son muchos… en Miami eran muchos, pero cuando les tocó ir a dos horas del lugar, prácticamente había un tercio de los que estaban en Miami”.

Rodolfo D´Onofrio. (Foto: Getty).
Además, pidió que haya unidad entre todos los hinchas de River: “Hay algo que voy a recordar siempre y vale recalcarlo, en la época en la que me tocó estar como presidente de River, para ganar campeonatos tenemos que estar unidos, muy unidos, el cuerpo técnico, los jugadores, la comisión directiva, los hinchas, porque si estamos divididos es más difícil. Siempre tratemos de estar todos juntos”.

ver también
En Seattle, los hinchas de River inventaron una canción contra Boca tras el empate con Auckland City: “Creatividad pura”
El recuerdo de la final de Madrid y mensaje en contra de la violencia
“En el año 2018, antes de jugar la final de Madrid, alguien me dijo que el que perdía iba a acordarse durante 20 años, yo les quiero recordar a todos los que son de ese club que, desde ese día no ganaron más nada. Por último, quiero recordar que esto es un juego, que hay que vivirlo de esta manera y cuando nos encontremos con nuestro adversario saludémoslo”, concluyó el ex presidente de River.

ver también
No solo Maxi Salas: el otro refuerzo por el que River acelera a fondo y el problema que podría trabarlo

ver también
Maxi Salas a River: ¿puede jugar el Mundial de Clubes si clasifica a octavos de final?







